Parte 11: Destruyendo las balas

Paso 78: Abre el actor Bullet (Dashboard, click en Actor Types, selecciona Bullet) pulsa el botón Events. Añade un evento Collision → Actor type (click + Add Event en la parte izquierda).

Paso 79: Pon el Actor Type a Enemy Ship, arrastra el bloque kill [Self] de la paleta (debajo de Actor -> Properties).

Ahora cada actor Bullet se destruirá al chocar con una nave enemiga (Enemy Ship).

Paso 80: Para asegurarse de que las balas se destruyen al salir de la pantalla, necesitamos añadir un evento Actor, cuando un Specific Actor deje la escena:

Paso 81: Cambia la opción de enters a exits, y de scene a screen, luego arrastra un bloque kill [Self] (Actor -> Properties en la paleta).

Si pruebas el juego ahora, notarás que las balas no se destruyen cuando colisionan con los enemigos.  El motivo es que el grupo de colisión para las balas nos está preparado para hacerlo con los enemigos.

Paso 82: Elige del tipo de actor Bullet la pestaña Properties, y haz que el  Group esté puesto como Bullets. Luego haz click en “Edit Groups“. La sección grupos de colisión de los parámetros del juego se abrirán. Asegúrte de seleccionar el grupo “Bullets” de la derecha y haz click sobre el botón “Enemies” para que se vuelva verde.

https://i1.wp.com/static.stencyl.com/help/images/bullets_collision_group.png?w=676

Guarda el juego y pruébalo.

Continúa en la parte 12.