Parte 4: Creando mas tipos de actores e importando un fondo

Paso 21: Ahora que tenemos nuestros grupos de colisión, tenemos que crear los tipos de nave enemiga (Enemy Ship). Realiza los mismos pasos que seguiste para crear el tipo de actor ship y crea “Enemy Ship”. Aquí tienes un resumen de los pasos a seguir:

  • Click sobre Dashboard tab
  • Click sobre Actor Types
  • Click sobre la caja de guiones para crear un nuevo Actor Type
  • Llama al Actor Type Enemy Ship
  • Añade una animación seleccionando la imagen que te dimos (usa el Alien Grabber).
  • Llama a la animación Normal

Paso 23: Ahora necesitamos definir la física del Actor (Physics). Pon

What kind of Actor Type? a Cannot be pushed (no queremos que el actor sea empujado fuera de la escena cuando choque con las balas).

Can Rotate? a No.

Affected by Gravity? Permanece deshabilitado cuando seleccionas Cannot be pushed.

Paso 24: Elige el grupo de colisión al que pertenece haciendo click sobre la opción de Properties y pon su Group a Enemies.

Paso 25: Crea el tipo Bullet Actor Type. Sigue los mismos pasos que cuando creaste la nave (Ship) y las naves enemigas (Enemy Ship) pero nombra al Actor Type Bullet. Al importar sus imágenes coloca Columns a 3, tal y como se muestra debajo:

Paso 26: Usa la misma física (Physics) que nuestra Ship y nuestros Enemy Ships:

What kind of Actor Type a Normal

Can Rotate? a No

Affected by Gravity? a No

Por último pon el grupo de Bullet Actor Type (en la opción Properties) a Bullets.

Paso 27: Ahora importaremos un fondo de escena (Background image) para usarlo cuando creemos el escenario. Click sobre el Dashboard y después sobre Backgrounds.

Paso 28: En el diálogo nombra Background image como Stars y pulsa sobre el botón Create.

Paso 29: Haz click sobre la caja de guiones y después sobre el botón Choose Image, elige la imagen Space Background desde tu ordenador (Space Background.png).

Continúa en la parte 5.