Parte 3: Colisiones entre Actores

Paso 15: Ahora que tenemos el tipo actor ship tenemos que definir las Collision Groups. En las Collision Group el Actor determina quien puede y quien no chocar con él. Haz click sobre el botón Settings arriba en el interfaz de la aplicación.

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Paso 16: Aparecerá una nueva ventana de diálogo, seleccionamos groups.

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Paso 17: Click sobre el botón verde Create New para crear un nuevo grupo de colisión.

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Paso 18: En la caja de diálogo escribe Enemies y pulsa sobre Create.

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Paso 19: Después haz lo mismo pero con Bullets.

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Paso 20: Ahora diremos al grupo Bullets con quien puede colisionar. Click sobre el botón Enemies en el grupo Bullets. Deja todos los botones en gris (deseleccionados) salvo Enemies que lo dejaremos en verde. Esto significa que cualquier Actor Types que pertenezca al Grupo Bullets solo chocará con Actor Types del Grupo Enemies.

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Ahora crearemos 2 nuevos Actor Types, nuestras “Bullets” Actor Type y nuestros Enemy Ship Actor Type.

Continúa en la parte 4.