En esta práctica veremos varias cosas nuevas:

  1. Para crear el nivel donde jugaremos tenemos que hacer varias capas:
    1. Una para el fondo
    2. Otra capa donde colocaremos el suelo y las paredes. El suelo permite que la bola no se salga de la pantalla y que al tocarlo puntúe el jugador contrario. Las paredes impiden que se salgan los jugadores y la pelota del recinto. Esta capa la haremos invisible con la rueda dentada que aparece en la capa y colocando su opacidad a cero.
    3. Una tercera capa donde se pintan los jugadores, el poste y la pelota.
  2. La pelota en su apartado Physics donde pone Material tendrá el Bounciness (Rebote) a 1 para que rebote en todas partes.
  3. Crearemos varios grupos, jugadores, pelota, paredes, suelorojo y sueloazul. Con esto controlaremos las colisiones, y como puntuar, etc …
  4. Para mover y saltar con los jugadores usaremos los Behaviors que os he dejado en el juego. Solo hay que cambiar los parámetros
  5. Necesitaremos variables globales para las puntuaciones.
  6. Tendremos 3 escenarios, el de jugar y los de quien gana.
  7. Cuando la pelota choque con el jugador tiene que ganar impulso para que sea más fácil ganar la barrera:
  8. Asegúrate de poner bien la física de los actores, la gravedad de los escenarios ….

En la siguiente página puedes probar el juego, el jugador Izquierdo tiene las teclas A, S, D y el derecho las flechas izquierda, derecha y arriba.

Jugar al volleyball