Parte 1: Creando los Escenarios

Necesitarás al menos 5 Scenes (puedes hacer mas si quieres).

Crea cada uno de tus Scenes pero deja espacio para cada “puerta” que tu Héroe tendrá que abrir.

Añade enemigos a cada Scene como quieras.

Parte 2: Añadiendo la Música de Fondo. Impide que salga del escenario el héroe

1) Añade este Behavior a la primera Scene. Music to Play es un atributo de sonido.

2) Configura el grupo al que pertenece el actor Héroe para que colisione con los actores tiles.

Parte 3: Haciendo el cambio de Scene

1) Una Región actúa como disparador (trigger) para este Behavior en cada Scene. Ten en cuenta que esta transición de Scene es de un solo sentido – el jugador no puede regresar al Scene previo.

Para crear una región lo haremos desde el diseño del escenario:

1) Clona el escenario de inicio para hacer el segundo nivel y cámbiale el nombre a Level one:

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Editamos el escenario:

a) Pulsamos sobre añadir región:

b) pulsamos sobre la herramienta select

c) Pulsamos sobre la Región 0

d) pulsamos en la tecla supr del teclado para borrarla

e) Cambiamos el aspecto del nivel y creamos una nueva Región 1 en el lateral derecho de la pantalla, fíjate que es mas estrecho que el hueco para que no pueda tocarlo hasta que desaparezca el muro que pondremos luego:

f) Cambiamos el nombre de Región 0 a Región 1 para no liarnos en el futuro.

2) Coloca un Actor puerta como parte del muro, para que parezcan “salidas secretas”. De esta forma para poder tocar la región y cambiar de nivel primero habrás tenido que activar la “llave” que destruye a ese actor puerta.

3) Coloca un Behavior en cada nivel para que cambie de escenario y ponga a nuestro Héroe en un punto exacto del nuevo mapa. Recuerda borrar el Héroe del mapa clonado para que no aparezca dos veces.

4) Rellena el nivel como gustes y añade una Tall Switch Actor para abrir la puerta, por ejemplo:

Parte 4: Abrir la puerta al pasar por el Actor Puerta

Cuando toques al Actor Tall Switch desaparecerá el Actor puerta (Disappearing wall) para que el Héroe alcance la región 1 y se cargue el nuevo nivel.

1) Al cargar el nuevo escenario coloca la variable global Switch counter con el número de llaves (Tall Switch) a desactivar

2) Cada vez que toques una llave la variable debe descontar uno.

3) En cada updating de la pantalla, en el Actor puerta tienes que comprobar el valor de la variable si es 0 o menos la puerta se destruye y deja paso al Héroe para poder cruzar el nivel.

 

 

Continuará 🙂 ….