De http://www.stencyl.com/help/view/chapter-4-challenge/

Capítulo 4

El capítulo 4 está centrado en los escenarios. Vas a aprender sobre :

  • Lo básico de los escenarios (Scenes)
  • Como trabaja la cámara y como controlarla
  • Importar y usar Tilesets
  • Que son las Regiones y como usarlas
  • Dibujar texto y HUDs
  • Cambiar escenarios
  • Reproducir y controlar música, sonidos y canales de sonido
  • Añadir y usar Backgrounds
  • Como personalizar Actores.

Desafío: Crear una Aventura Gráfica de Acción “Mini-Dungeon”

Las mazmorras son el corazón de juegos de aventuras como Zelda. Las mazmorras mezclan la acción y resolución de puzzles.

p4.1

Tu Tarea

Diseña tu propio mini-juego de mazmorras incluyendo los siguientes elementos:

  • Tienes que tener una habitación sin nada excepto una entrada a la siguiente habitación.
  • Por lo menos tendrás 3 habitaciones
  • Una habitación final que tan solo diga “You Win!”
  • Cada habitación tiene una puerta cerrada que evita que salgas hasta que hayas cumplido con las exigencias del juego.
  • 1 habitación debe obligar a pisar un interruptor para abrir la puerta
  • 1 habitación debe obligar a matar a todos los enemigos para abrir la puerta
  • 1 habitación debe obligar la activación de dos interruptores. Ambos deben estar activos para abrir la puerta.
  • Todas las habitaciones principales deben contener enemigos.
  • La música de fondo debe estar constantemente sonando si reiniciarse entre habitaciones.

He aquí una ayuda para empezar

Para hacerlo más fácil, te daremos algo desde lo que trabajar, de esa forma te puedes centrar en las mazmorras. El kit de inicio contiene lo siguiente:

Qué es Pantallazo
Un héroe que puede caminar y disparar rayos p4.2
Sonidos, incluyendo efectos y música de fondo. p4.3
Un enemigo simple que camina de forma aleatoria. p4.4
Un tileset de mazmorra. p4.5

Diviértete con este desafío y hazlo tuyo. Buena suerte!

Para empezar con este proyecto

Puedes descargarte el kit de inicio de la siguiente página:

Descarga el kit

Instrucciones: Importa esto desde File > Import. Necesita Stencyl 3.4.0 o posterior.

¿Atascado? ¿Necesitas alguna ayuda?

  • #1 – Usa un behaviour para contar el número de enemigos en la escena, el jugador necesitará acabar con ellos para pasar.
  • #2 – Recuerda puedes usar Behaviors par destruir el actor puerta para abrir el camino hacia delante