Parte 15: Retoques finales

Paso 102: Ahora que has probado que todo funciona en tu juego, es hora de exportarlo a tu escritorio como un fichero SWF (flash). De esta forma, podrás abrir cualquier navegador web para ¡jugar el juego! Click sobre el botón Publish en la parte superior izquierda de la pantalla.

p2.15.1

Paso 103: Elige Flash como opción para publicar. Esto creará el fichero SWF y te preguntará donde guardarlo.

Nota: En Stencyl 3.0 y posteriores, publicar ahora está en menú. Publish > Web > Flash.

tutorial-crash2-es22837

Ahora que tienes el juego, puedes seguir con los desafíos que siguen, y modificar el juego, o ¡puedes comenzar tu propio juego!. Tu eliges.

Aquí tienes unos pocos desafíos si quieres continuar. Nosotros no daremos ninguna solución, tendrás que averiguar como añadir estas características.

 

Desafíos

Desafío 1: Encuentra una forma de que las naves enemigas se muevan de izquierda a derecha y viceversa al llegar a los topes de la pantalla.

Desafío 2: Restringe con que frecuencia puede disparar el jugador, limitando el número de balas en la pantalla o como de rápido puede disparar.

Desafío 3: Haz que las naves enemigas disparen al jugador.

¿Hacia donde puedo ir desde aquí?

Hay mucho por aprender de Stencyl, y te alentamos a experimentar por ti mismo y leer el resto de la Stencylpedia para encontrar como importar tus propias fuentes (resources), crear tus propios Behaviors, y permitir que Stencyl te ayude a crear los juegos de tus sueños.

Una solución parcial

Aquí pongo un ejemplo de lo que se puede hacer, necesitas descomprimirlo primero y luego lo importas desde stencyl ejercicio2.descomprimeme.antes.de.importar

Volver al menú Stencyl.