Parte 10: Haciendo que nuestra nave dispare balas

Paso 73: Nuestro próximo evento creará un actor bala y lo moverá cuando nuestro jugador presione una tecla del teclado. Click sobre + Add Event, elige la sección Input, y escoge Keyboard.

Truco: Para asegurarte de que las balas vuelen asegúrate de que la física del actor está colocada a Normal.

tutorial-crash2-es17191

Paso 74: Sobre el bloque que aparece pulsa sobre control y elige action 1.

tutorial-crash2-es17268

Paso 75: Ahora necesitamos hacer dos bloques, uno crea el actor bala (Bullet Actor) y el otro lo manda en su camino.

tutorial-crash2-es17387

El primero está debajo de Scene -> Actors en la paleta. El segundo esta debajo de Actor -> Motion. Elige Bullet Actor Type haciendo click sobre la lista desplegable sobre the create Actor Type block, y en el bloque azúl push [Actor], cambia el campo [Self] por [last created actor] y [gently] por [sharply]. Ajústalo al bloque como sigue.

tutorial-crash2-es17728

Paso 76: Después necesitamos decirle en que lugar se ha de crear la bala y la dirección en la que debe moverse. Para los valores de la X e Y , colócalas a self , que será la posición actual de la nave en la pantalla. Este bloque está en Actor > Position. Click sobre cada lista (para x e y) elige el bloque x of self de la categoría de actor. Cambia [x] to [y] del segundo bloque, como se muestra.

tutorial-crash2-es18090

Paso 77: Desde aquí, colocamos la dirección y fuerza con la que la bala será lanzada en el bloque push [Last Created Actor]. Pon xDir a 0 (solo queremos disparar balas hacia los enemigos que están en nuestra vertical, no horizontalmente) y yDir a -1. Recuerda que “arriba” en a pantalla del ordenador es en la dirección negativa de y. Finalmente pon la fuerza a 40.

tutorial-crash2-es18460

Graba y prueba el juego, con la z debería disparar.

Continúa en la parte 11.