De http://appinventor.mit.edu/explore/ai2/magic-8-ball.html

Práctica 4 Bola 8 mágica

Parte uno: pulsa un botón escucha un sonido

Al final la práctica mostrará una predicción en base a un listado que tu has diseñado. Para empezar, primero haremos un botón con una foto en el, y lo programaremos para reproducir un sonido al pulsarlo.

  1. Crea un nuevo proyecto con el nombre que quieras
  2. Guarda en tu ordenador la imagen y el sonido
  3. Sube la imagen de la bola y el sonido a la aplicación.
  4. En diseñador del proyecto crea un botón al que le asignarás una imagen y le quitarás el texto, tal y como hiciste en la primera práctica.
  5. Añade un sonido y ponlo en el diseñador.

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  1. En el editor de bloques haz que al pulsar el botón suene el sonido.

sonar

Parte 2: pulsa el botón escucha un sonido y lee una predicción

Ahora vamos a necesitar dos etiquetas, una mostrará las instrucciones y otra la predicción obtenida.

  1. Primero añadiremos un layout (disposición en la traducción) vertical para ordenar las etiquetas.
  2. Pondremos una etiqueta dentro con el texto: “Haz una pregunta a la bola mágica 8”.
  3. Haz otra etiqueta que diga: “Tócala para recibir tu respuesta.”

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  1. Vamos al editor de bloques y hacemos que el texto de la etiqueta 2 (Label2) cambie por otra cosa que queramos, en nuestro caso vamos a hacer que coja al azar una frase de unas que tengamos prediseñadas.

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  1. Para crear una lista de frases vamos a Lists y arrastramos un bloque make a list, después del bloque Text añadimos una pieza Text:

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  1. Rellenamos la lista con 8 elementos que digan lo que queramos. Pulsando sobre el engranaje azul añadiremos 8 items en total y los rellenaremos.Selección_163

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  1. Usando el método de listas pick a random item list tendríamos nuestro objetivo.

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  1. Pruébalo

Parte 3: Agita el móvil, escucha un sonido y obtén una predicción

  1. Añade un sensor acelerómetro al diseño

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  1. Añade un evento para que actúe el sensor al percibir que agitas el teléfono.

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  1. Duplica el código del botón para no tener que escribirlo de nuevo

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  1. Pruébalo en un teléfono, el emulador no tiene sensor de aceleración 🙁

Ejercicio: Haz un programa que al pulsar un botón el móvil muestre una frase aleatoria alabando tus virtudes tales como: “guapa/guapo”, “Que ojazos tienes”, “Que bien te sienta ese suéter”, “Cada día me pones mas”, “Como se nota ese régimen de alcachofas que estás siguiendo”, “Vaya, te había confundido con un/una top model” …. Además debe reproducirlas a través del altavoz leyéndolas para ello añade el módulo TextToSpeech y configúralo para Español:

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